Metodologías Ágiles para desarrollar tu proyecto con éxito.

“Es tiempo de abrazar el cambio con Metodologías Ágiles”

Emprendedores y organizaciones cambian aceleradamente. Frente a la situación actual en el mundo, Agile y Gestión del Cambio son el mayor reto en las organizaciones y los emprendimientos.

Ser Agile es mucho más que utilizar una metodología. Es una filosofía que permite organizar y trabajar los proyectos emprendedores y organizacionales de una forma diferente.

Agile es una mentalidad guiada por valores y principios comunes acordados en el “Agile Manifiesto”.

Se enfoca en desarrollar los proyectos desde la agilidad, permitiendo que emprendedores/as y empresas puedan diseñar sus productos y servicios enfocados en que el cliente pueda ser parte del proyecto y se logré satisfacer sus necesidades.

AGILE representa la voluntad de aceptar y abrazar el cambio a todos los niveles en la organización.

Asumir el cambio como la realidad que vivimos, llamada la nueva normalidad. El cambio importante en la transformación ágil es el cambio de cultura organizacional: la gestión de ese cambio cultural se considera el factor más importante de éxito en dicha transformación.

El uso de las Metodologías Ágiles fomenta la innovación.

Permiten acompañar al cliente en el proceso de desarrollar productos y servicios. Aprender las Metodologías Ágiles utilizadas en el mercado actual, permite desde la teoría y la práctica realizar y diseñar productos con entrega asertiva a los clientes.

Las metodologías ágiles permiten a los emprendedores, comerciantes y profesionales ser lo suficientemente adaptables, y poder girar y cambiar la ruta del proyecto si el entorno lo amerita.

Metodologías como Scrum, Lean, Kanban otorgan herramientas que permiten la alineación entre los equipos y el cliente, así como la identificación y resoluciones rápidas de problemas, la reducción de riesgos, de minimizar costos y garantizar una entrega constante del producto solicitado.

Estás metodologías promueven el trabajo colaborativo de los equipos y permiten avanzar en el desarrollo de un liderazgo con amplia mirada a la transformación digital. Las metodologías ágiles se enfocan en la mejora continua, la flexibilidad, el aporte del equipo y la entrega de resultados con alta calidad.

El foco del Agile – mentor está en la relación que existe entre diferentes equipos, posiblemente de un mismo departamento o área dentro de la organización. Tiene experiencia para iniciar la transformación de equipos hacia la agilidad.

Algunas ventajas de usar las Metodologías Ágiles son:

Estar preparados para tener una respuesta rápida ante los cambios. Ya no es necesario esperar a que el producto esté terminado para modificar una parte del proyecto inicial.

Los Equipos de trabajo se involucran de forma organizada para establecer los objetivos y lograr priorizar las tareas a realizar. Los equipos de trabajo se autogestionan, facilitando el desarrollo de la capacidad creativa y la innovación entre sus miembros.

El cliente participa activamente en la elaboración de los productos al igual que los interesados. Con las metodologías ágiles, la persona o empresa que solicita los servicios se involucra y compromete en todo momento, lo cual aumenta su satisfacción.

Al usar metodologías ágiles, las pruebas se integran durante el ciclo del proceso de desarrollo. Esto permite que el producto tenga calidad y que se puedan realizar las verificaciones regulares para ver si está funcionando durante el desarrollo, asegurando mayor calidad en la entrega final.

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal

Además de conseguir descuentos especiales solo para suscriptores.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Los datos no serán utilizados con fines comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento

Federico (Admin del blog de BTCJ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *