La vida laboral luego de la secundaria

🎯Terminar etapas no es fácil, y menos cuando se trata de atravesar grandes cambios. Pasar de la secundaria a la universidad y tener que salir a buscar trabajo implica un mundo nuevo de responsabilidades nuevas difíciles de afrontar. Existe una especie de presión social la cual nos lleva tener que saber a los 17 años qué querremos ser por el resto de nuestras vidas.

Muchos tienen una vocación formada y saben desde pequeños el camino a seguir. Sin embargo muchos otros no tienen definido su área de interés para desarrollarse profesionalmente y es ahí donde se empiezan a generar frustraciones y decisiones apresuradas con tal de “estudiar algo” o “trabajar de algo”

Es importante tomarse un tiempo para pensar y buscar qué hacer al terminar la secundaria.
En esta oportunidad les ofrecemos algunos consejos y comentarios para no perderse en ese camino de encontrar el primer empleo y entrar al mundo universitario.

✔️Lo importante en todo este proceso es entender que buscar trabajo es una tarea a la que hay que dedicarle tiempo y que nunca es tarde para cambiar de parecer respecto a lo que uno está estudiando.
✔️Para aquellas personas que no tienen muy en claro a qué dedicarse, es recomendable acudir a encuentros de orientación vocacional. La gran mayoría de universidades tiene un espacio de esta índole que ayudan a tomar una decisión que permita integrar lo que uno es con lo que uno quiere hacer.
✔️Para aquellas personas que no tienen deseos de estudiar o no tienen en claro qué carrera seguir y deciden trabajar; es recomendable realizar algún curso de capacitación laboral basado en los propios intereses para poder encaminar la búsqueda de trabajo.
💡 La UBA ofrece un servicio gratuito para estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias que desean hacer consultas.
✔️No es fácil enfrentarse a este nuevo mundo que conlleva desafíos, estrés, frustraciones, compromiso, el manejo de las emociones y el trabajo duro. Sin embargo debemos pensar que trabajamos y estudiamos porque necesitamos, pero también porque a través de los mismos nos realizamos personal y profesionalmente💪

Deja un comentario