10 Beneficios de Nawaiam en Recursos Humanos.

Inteligencia artificial a través de la gamificación.

Conoce cómo funciona esta herramienta digital para RRHH y cuáles son los beneficios de Nawaiam para reclutadores y postulantes.

Nawaiam

Nawaiam es una compañía que aplica inteligencia artificial al área de recursos humanos a través de videos juegos.

Sus fundadores Horacio Llovet y Javier Krawicki junto a un grupo de programadores, psicólogos y guionistas de cine crearon un juego de aventura basados en la teoría de William Moulton Marston, creador de las técnicas Disc y PDA que aún se utilizan en Recursos Humanos. 

La finalidad es optimizar el reclutamiento para las empresas y que puedan reconocer en unos pocos minutos habilidades y competencias de los postulantes.

¿Cómo funciona?

Para comenzar la empresa que desea contratar distingue el puesto de trabajo con los requerimientos que necesiten. Luego se emite un código alfanumérico o QR para que puedan acceder los candidatos. De esta manera cualquier postulante puede acceder a la App desde la comodidad de su casa.

Comienza el Juego:

Similar a los juegos de Ender de Orson Scott Card, se deben cumplir misiones, superar niveles y desafíos en diferentes escenarios mientras son evaluados.

Con una temática  apocalíptica, el juego te posiciona en medio de una catástrofe ambiental conduciendo un barco. El objetivo es coordinar una misión de rescate global.

No hay caminos correctos o incorrectos. Es el juego en el que todos ganan.

El objetivo detrás del juego es reconocer el perfil único de esa persona para encontrar un puesto de trabajo adecuado.

10 Beneficios de Nawaiam

  1. Los resultados del perfil profesional se van transmitiendo en tiempo real. De esta manera se puede lograr una evaluación a gran escala y en pocos minutos.
  2. Mejora un 42% la calidad de reclutamiento.
  3. Las decisiones que toman los candidatos resultan más espontáneas e inconscientes, esto disminuye la ansiedad de estar siendo evaluados.
  4. Aumento del ROI (retorno de la inversión) de Recursos Humanos con una reducción de costos en procesos de reclutamiento del 30%.
  5. La aplicación funciona tanto para la etapa de reclutamiento como para un reordenamiento posterior. De este modo disminuyen las frustraciones de los profesionales y se optimiza el trabajo.
  6. Brinda la comodidad de un dashboard para ordenar los datos y tomar decisiones al instante.
  7. Resultados instantáneos a los 15 minutos de juego.
  8. Mejora la imagen de marca de la empresa por proponer una herramienta innovadora.
  9. Análisis inmediato de compatibilidad y tendencias entre los postulantes
  10. Logra visualizar los contextos ideales para cada perfil.

Hasta hace muy poco era impensado hablar de inteligencia artificial en Recursos Humanos, sin embargo la gamificación de Nawaiam ya está siendo implementada en grandes empresas como McDonald´s, Banco Galicia, Banco Itaú, Tea Conection y Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle entre otras.

¿La gamificación en RRHH llegó para quedarse? Aún no lo sabemos, pero sin dudas la actual situación de pandemia mundial no pudo detener los avances tecnológicos.

Antes de realizar el juego de Nawaiam te recomiendo que repases el artículo de Romina Elizabeth Moreno «¡Se buscan humanos! Habilidades imprescindibles para el futuro del trabajo»

¿Conocen profesionales que hayan interactuado con esta herramienta?

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal

Además de conseguir descuentos especiales solo para suscriptores.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Los datos no serán utilizados con fines comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento

Valeria Tenaglia

Me dedico a la redacción, copywriting y UX Writing. Soy Técnica Universitaria en Marketing y Publicidad Digital recibida en la Universidad Siglo 21.
Comencé en 2017 realizando proyectos de lanzamiento de un sitio web, creación de contenidos, diseño de post para redes sociales y consultorías para emprendedores en Instagram.
Trabajé en organizaciones a beneficio de Unicef y como voluntaria en proyectos de ayuda a la comunidad, creando el copywriting de herramientas digitales que permiten enviar donaciones.
Continúo capacitándome para estar al tanto de las ultimas actualizaciones en mi carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *