Facturar y trabajar full time

Cada vez más empresas implementan nuevos modos de contratación que se inclinan a la flexibilidad laboral. Pero para que nuestra autonomía de buenos resultados debemos estar informados e informadas.

trabajo freelance

En el mercado laboral del 2021, especialmente en el mundo de la tecnología, en muchas propuestas laborales nos consultan si nos interesaría facturar y trabajar full time.  Vos te preguntarás, ¿por qué las empresas buscan trabajar de este modo?

Hay varias razones. Muchas veces por temas legales, otras veces quieren evitar el pago de aportes y contribuciones sociales que puede sumar hasta un 40% por sobre el sueldo de la persona a contratar.

Facturar y trabajar full time no vendría a ser un trabajo en relación de dependencia. Sino que una persona factura honorarios por sus servicios brindados. Esto puede contabilizarse por hora o por mes directamente, depende del acuerdo entre partes. En estos casos, cualquiera de las partes puede decidir en cualquier momento (excepto que el contrato sea por un plazo determinado) prescindir de los servicios sin previo aviso ni indemnización.

Este tipo de contrataciones conlleva algunos beneficios y contrapartes para el trabajador y la trabajadora. Por eso para tomar este tipo de contrataciones y que pueda ser de mutuo beneficio, es muy importante contar con toda la información.

¿Qué tenés que tener en cuenta a la hora facturar y trabajar full time?

  • Primero y principal, cómo sera el pago. Si éste será por hora, por mes, por proyecto.
  • Si te pagan el monotributo o no. ¡Esto siempre se puede negociar! o agregar el monto del mismo a nuestro fijo mensual (si ese es el acuerdo).
  •  Si te van a pagar vacaciones y aguinaldo. Muchas veces se dan a modo beneficio días de vacaciones al año pagos y algún bono o paga extra para equiparar los beneficios por ley de un empleo en planta.
  • Consultar si en caso de que te enfermes te descuentan el día o no.
  • Definir los aumentos que se tienen proyectados y qué porcentaje.
  • Preguntar si se hacen cargo del gasto de la prepaga. De no ser así, es otro ítem a sumar a nuestro presupuesto. Este tema es de suma importancia ya que cuando trabajamos en relación de dependencia, la mayoría de las compañías ya ofrecen una obra social y prepaga. Otras solo pagan los aportes que disminuyen considerablemente el valor de una prepaga. En caso de que te hagas monotributista, ¡no te olvides de derivar tus aportes! Esa es otra manera de disminuir los costos.
  • Consulta si te brindan el material necesario para trabajar: como ser la computadora u otros dispositivos de gran valor.
  • La forma de pago, ¿será por transferencia, efectivo, cheque o en una cuenta digital?
  • Fecha de cobro.
  • Definir por cuánto tiempo es el contrato (en caso de que lo haya). En este caso muchas compañías usan la frase “hasta que el proyecto se concluya”, pero no nos quedemos con esa respuesta, ¡necesitamos fechas, períodos!
  • ¿Todo eso queda por escrito? Estemos atentos y atentas a que cada beneficio, fecha y número, se vea reflejado en un documento.

Es importante ser personas activas y que sepamos qué es lo que tenemos que preguntar cuando facturamos y trabajamos de manera full time. Debemos estar atentos y atentas en este tipo de contrataciones ya que no contamos con una ley tan estricta como la Ley de Contrato de Trabajo.
Si necesitas mas información seguro la encontrarás en nuestro blog:http://blog.btcj.com.ar/!

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal

Además de conseguir descuentos especiales solo para suscriptores.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Los datos no serán utilizados con fines comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento

Micaela Doval

Soy Micaela Doval, tengo 28 años y soy Lic. en Psicología (UBA). Soy Fashion Recruiter y además tengo un emprendimiento (@Lic.MicaelaDoval) en el que fusiono la enseñanza dentro del mundo laboral. Se trata de asesorar y capacitar a las personas que se encuentran en busca de un nuevo trabajo, ayudandolos conocerse más a ellos mismos como a potenciar sus habilidades.

Mi objetivo es seguir generando contenido para mi emprendimiento y ayudar a más personas a conseguir el trabajo que tanto desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *